Av. Padre Hurtado Central 620. Las Condes

+56 2 2895 5548 / +56 9 4422 0067

Nosotros

Centro Timón

Somos un equipo de profesionales del área de la salud y educación especializados en la estimulación de habilidades del desarrollo temprano y aprendizajes a nivel escolar infantil y juvenil, en un espacio cálido y rico en estímulos para la adquisición de habilidades a través del juego, exploración y aprendizaje directo.

Si bien, nuestro equipo se especializa en atención de niños y jóvenes, se puede acceder a tratamientos específicos como los relacionados con tartamudez y motricidad orofacial, con la calidez y profesionalismo requeridos para atención de adultos.

Los Programas de evaluación, tratamiento y estimulación que se promueven en TIMÓN se basan en los conocimientos más actuales sobre los procesos del desarrollo humano, neurociencias y salud mental, con énfasis en un trabajo multidisciplinario, participativo, sistemático y profesional que permita el logro de objetivos planteados para cada persona y familia en particular, así como el descubrimiento en una comunidad multicultural e inclusiva.

Centro Timón cuenta con profesionales altamente calificados realizando, a la vez, un trabajo colaborativo con profesionales externos tanto del área médica, como de la salud y educación de modo permanente, cumpliendo así con la misión de favorecer un desarrollo integral para cada persona en particular.

  • Psicología: Disciplina clínica cuya labor se enfoca en el manejo de habilidades socio afectivas y emocionales para un desarrollo integral en niños pequeños, en edad escolar y adolescentes y el fortalecimiento de dichas habilidades dentro de su entorno familiar y de relación.
  • Fonoaudiología: Disciplina del área de la salud cuya labor favorece el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, del lenguaje y habla.
  • Terapia Ocupacional: Disciplina del área de la salud centrada en el logro de habilidades motoras gruesas y finas, procesamiento sensorial, y planeamiento motor dentro de un contexto lúdico y de las actividades de la vida diaria.
  • Psicopedagogía y educación diferencial: Disciplinas del área de la educación, orientadas al trabajo de las dificultades relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje y habilidades cognitivas, así como en el desarrollo de estrategias y hábitos de estudio, necesarios para un desempeño exitoso y autónomo a nivel escolar.

¡Contáctese con nostros!

Ante cualquier consulta, escríbanos y le responderemos a la brevedad

Equipo Fonoaudiología

Camila Campi Lucero

  • Fonoaudióloga Licenciada. Universidad del Desarrollo, año 2012.
  • Diplomada en Trastorno Específico del Lenguaje, Universidad de Chile, año 2015.
  • Curso Introductorio a la técnica PROMPT, año 2017.
  • Curso: “Evaluación y terapia en pacientes con Trastorno del espectro Autista”. PK Asesorías, año 2015.

Daniela Muñoz Verdejo

  • Fonoaudióloga Licenciada. Universidad de Chile, año 2004
  • Licenciada en Psicología, 2024
  • Fonoaudióloga de Centro Timón desde 2011.
  • Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría año 2007. PUC- UCh.
  • Magister en Educación, UNAB, 2009.
  • Especialista en Apego y Parentalidad.
  • Certificada en ADOS 2. Noviembre 2018.
  • Docente universitario.

Daniela Vera Caro

  • Fonoaudióloga Licenciada. Universidad de Chile, año 2002.
  • Directora de Centro Timón.
  • Diplomada en Neuropsicología Infantil. Pontificia Universidad Católica, año 2009.
  • Certificación en Técnica Prompt (introductorio), año 2013
  • Certificación en ADOS 2. Agosto 2016
  • Certificación en Modelo Jasper (Introductorio) y Space 2021. Jasper avanzado 2022
  • Certificación en Capacitación TEACCH Fundamentals of Structered TEACCHing. Junio 2021
  • Curso Impact One-Day Workshop , Intervención Mediada por padres, Marzo 2021
  • TalkTools, Nivel 1 y 2. Evaluación y tratamiento para la terapia de posicionamiento oral. Mayo de 2021
  • TalkTools Nivel 1, Terapia Alimentación. Abril de 2022
  • Certificación en instrumento ABAS II. marzo de 2022

Ignacio Wettling

  • Fonoaudiólogo Licenciado. Universidad de Chile, año 1994.
  • Postítulo en Terapia de las Artes Mención Musicoterapia, Universidad de Chile, 2001.
  • Magíster en Trastornos del Lenguaje, Universidad de Talca, 2009.
  • Diplomado en metodología cualitativa y cuantitativa aplicada a la investigación en salud, Universidad de Chile 2017.
  • Actualmente cursando Doctorado en Fonoaudiología, UMSA, Argentina.
  • Amplia experiencia en docencia de pregrado habiendo participado en la Universidad Autónoma de Chile, UNAB, Universidad Mayor y actualmente PUC.

María Ignacia Gutierrez Dominguez

  • Fonoaudióloga Licenciada. Universidad Católica de Chile, año 2019.
  • Diplomado en “Abordaje integral del niño en etapa escolar”, Universidad Católica de Chile, 2020.
  • Certificada en lengua de señas chilena (nivel inicial y nivel 1), Enseñas, 2020.

Sabrina Allan Ayala

  • Fonoaudióloga Licenciada. Universidad de Chile, año 2001.
  • Diplomada en Motricidad Orofacial, Universidad de Los Andes, año 2023
  • Especializada en el abordaje de las alteraciones miofuncionales del área orofacial en pacientes con y sin tratamiento ortodóncico.
  • Certificación Técnica Prompt año 2013.
  • Certificación en Curso Inicial Modelo Jasper. Dra Conie Kasari. Año 2019.
  • Certificación en cursos “Graduar la Solicitud” y “Expansiones de los Alimentos”. Get Permission. Marsha Dunn Klein. Año 2020.
  • Certificación en curso: “Terapia miofuncional orofacial protocolo vs evaluación clínica”. Vanesa Leto. 2020.
  • Certificación en cursos: “Trastorno de habla de origen musculoesquelético”, y “Terapia de las funciones orales”. Deborah Cattoni. 2021.
  • Participó como docente dentro de la asignatura de odontoestomatología de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Andrés Bello, (2003 al 2010).

Silvanna Dañobeitía Larenas

  • FonoaudiólogaLicenciada Universidad de Chile, año 2004.
  • Magister en trastornos de lenguaje y de habla. Universidad de Talca, año 2012.
  • Diplomada en Trastornos de la fluidez del habla. Universidad de Concepción, año 2021.
  • Diplomada en métodos cuantitativos de investigación psicosocial. Universidad de Chile, año 2014.
  • Amplia experiencia en docencia de pregrado y clínico-asistencial de diferentes escuelas de Fonoaudiología.
  • Coordinadora del área fonoaudiología pediátrica de la Universidad Mayor, desde el año 2007 a la fecha. Miembro del comité de Gestión académica y del Comité de autoevaluación, para el proceso de acreditación de la carrera, de la misma Universidad.