Av. Padre Hurtado Central 620. Las Condes

+56 2 2895 5548 / +56 9 4422 0067

Nosotros

Centro Timón

Somos un equipo de profesionales del área de la salud y educación especializados en la estimulación de habilidades del desarrollo temprano y aprendizajes a nivel escolar infantil y juvenil, en un espacio cálido y rico en estímulos para la adquisición de habilidades a través del juego, exploración y aprendizaje directo.

Si bien, nuestro equipo se especializa en atención de niños y jóvenes, se puede acceder a tratamientos específicos como los relacionados con tartamudez y motricidad orofacial, con la calidez y profesionalismo requeridos para atención de adultos.

Los Programas de evaluación, tratamiento y estimulación que se promueven en TIMÓN se basan en los conocimientos más actuales sobre los procesos del desarrollo humano, neurociencias y salud mental, con énfasis en un trabajo multidisciplinario, participativo, sistemático y profesional que permita el logro de objetivos planteados para cada persona y familia en particular, así como el descubrimiento en una comunidad multicultural e inclusiva.

Centro Timón cuenta con profesionales altamente calificados realizando, a la vez, un trabajo colaborativo con profesionales externos tanto del área médica, como de la salud y educación de modo permanente, cumpliendo así con la misión de favorecer un desarrollo integral para cada persona en particular.

  • Psicología: Disciplina clínica cuya labor se enfoca en el manejo de habilidades socio afectivas y emocionales para un desarrollo integral en niños pequeños, en edad escolar y adolescentes y el fortalecimiento de dichas habilidades dentro de su entorno familiar y de relación.
  • Fonoaudiología: Disciplina del área de la salud cuya labor favorece el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, del lenguaje y habla.
  • Terapia Ocupacional: Disciplina del área de la salud centrada en el logro de habilidades motoras gruesas y finas, procesamiento sensorial, y planeamiento motor dentro de un contexto lúdico y de las actividades de la vida diaria.
  • Psicopedagogía y educación diferencial: Disciplinas del área de la educación, orientadas al trabajo de las dificultades relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje y habilidades cognitivas, así como en el desarrollo de estrategias y hábitos de estudio, necesarios para un desempeño exitoso y autónomo a nivel escolar.

¡Contáctese con nostros!

Ante cualquier consulta, escríbanos y le responderemos a la brevedad

Equipo Terapia Ocupacional

Florencia Ellies Garbarini

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada, Universidad de Los Andes. 2021.
  • Certificación en Integración Sensorial, University of South California, 2022.

  • Certificación en Special Topics en Intervención en Integración Sensorial, por Gustavo Reinoso, USC, noviembre 2022

  • Curso: “Introducción a la intervención Viso-Vestibular, Neurofuncional Chile, 2023

Isidora Hudson Meyer

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada, Universidad de Los Andes. 2023.
  • Certificación en Integración Sensorial, University of South California, 2023.

Javiera Schnake Ferrer

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad Mayor, año 2011.
  • Certificada en Integración Sensorial. Corp. Chilena de Integración Sensorial. Certificación en Clínica de IS de Southern California. Brindado por Erna Imperatore, Gustavo Reinoso y Juliana Gutiérrez.
  • Curso: “Problemas de Praxis”. Gustavo Reinoso.
  • Curso: “dificultades de coordinación fina, gráfica y de escritura”. María Rosa Nico.
  • Actualización en Modelo de intervención. STAR Institute, Renee Allen y Mim Ochsenbein.

María Ignacia Zamorano Fuenzalida

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad de los Andes, año 2022.
  • Certificada en Integración Sensorial. AISA, 2022-2023
  • Certificación ADOS-2
  • Curso: «Autismo: diagnóstico e intervención». NeuroClass, mayo 2023
  • Curso: «Evaluación cualitativa y cuantitativa en TEA». Marina Alvarez, mayo 2023
  • Curso: «Intensivo de estrategias de intervención temprana en TEA». Argentina, mayo 2023
  • Curso: «Proceso de intervención en alimentación». TO Josefina Pizarro, 2023.

Olivia Reichhard Törnvall

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad Mayor, año 2009.
  • Curso Introducción a la Intervención Viso-Vestibular, por Teresa A. May-Benson, Organización Neurofuncional Chile, 2023
  • Curso Evaluación Avanzada de Praxis, Teresa A. MayBenson. Organización Neurofuncional Chile. 2022
  • Curso Razonamiento Clínico y Planificación del Tratamiento para la Intervención de la Praxis. Teresa A. May-Benson. Organización Neurofuncional Chile. 2022
  • Curso Componentes Básicos de la Praxis: «Promoción del Desarrollo de las Habilidades Motoras y de la Praxis». Teresa A. May-Benson. 2021
  • Curso Introducción PROCESS: Enfoque de tratamiento de Star Institute «¿Es TDAH, SPD o ambos?». Star Institute for Sensory Processing. Chile.2021
  • Curso ABLW, Adaptación del Baby Led Weaning para Bebés y Niños con Dificultades de Alimentación. Jill Rabin. 202
  • Curso «Los Bebés también se mueven: abordaje de la praxis en bebés». Teresa A. May-Benson. Organización Neurofuncional Chile. 2020
  • Curso «Handwriting without Tears» Certificado por Learning without Tears. Organización Neurofuncional Chile, 2019.
  • Curso Fundamentos Teóricos de la Integración Sensorial: «De la teoría a la identificación». Corporación Chilena de Integración Sensorial. 2017
  • Diplomada en Atención Temprana, 2013

Paula Carrasco Abusleme

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad de Chile, año 2001.
  • Terapeuta Ocupacional de Centro Timón desde el 2011.
  • Curso de Especialización en Integración Sensorial en Chile con Erna Imperatore, 2007.
  • Diplomado Modelo de Ocupación Humana. U. de los Andes, año 2014.
  • Terapeuta Ocupacional en Centro Timón desde 2011.
  • Docente de Práctica Ocupación Humana II y III de Terapia Ocupacional U. de los Andes (2014-2015).

Sandy Catalán Cornejo

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad de Chile, año 2013.
  • Diplomada de Postítulo en Psicopatología Infanto juvenil. Universidad de Chile, año 2017.
  • Diplomada en Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria. Universidad Santo Tomás, año 2019.
  • Curso “Perspectivas de Integración Sensorial”. Corp. Chilena de IS. Certificado por Western Psychological Services, año 2014.
  • Teoría y tratamiento en Integración Sensorial. Corp. Chilena de IS. Certificado por Western Psychological Services, año 2015.
  • Certificación para la aplicación de ADOS-2. Fundación apoyo autismo Chile, año 2017.
  • Sistema de comunicación por intercambio de imágenes PECS, PK asesorías Chile, año 2021.
  • Cursos: “Evaluación y razonamiento clínico en Integración sensorial”, “Evaluaciones clínicas estructuradas de Integración sensorial”, “Autismo, Intervención temprana y Escuela”. Corp. Chilena de IS – University of Southern California, año 2021.
  • Introducción al método Jasper. PK asesorías Chile, año 2021.
  • Curso: Componentes básicos de la praxis. PK asesorías Chile, año 2021.
  • Cursos: “Componentes básicos de la praxis” y “Fundamentos de la intervención de praxis en niños con autismo”. Neurofuncional Chile, año 2021.
  • Enfoque Get Permission para comedores ansiosos y horas de comidas ansiosas. Neurofuncional Chile, Marsha Dunn Klein, año 2021.

Valentina Pumarino Delgado

  • Terapeuta Ocupacional Licenciada. Universidad de Chile, año 2012.
  • Máster en trastornos del Espectro Autista. Instituto superior de estudios psicológicos Barcelona, 2020.
  • Curso “Introduction to IMPACT “Improving parents as communication teachers”. Certificado por Proyect IMPACT, año 2021.
  • Cursos TalkTools “OPT: Assessment & Program Plan Development” y “A Three-Part Treatment plan for Oral Placement Therapy”. Certificado por TalkTools. Organizado por Neurofuncional Chile, año 2021.
  • Curso “Handwriting without tears” Certificado por Learning Without Tears. Organizado por Neurofuncional Chile, año 2019.
  • Curso Intriductorio y Avanzado Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. Certificado por UD DAVIS INSTITUTE, año 2019.
  • Cursos “Perspectivas de Integración Sensorial”, “Integración Sensorial e Intervención Temprana” y “Integración Sensorial para individuos en el espectro autista”. Certificado por University of Southern California y Corp. chilena de IS, año 2015-2018.
  • Curso “Observaciones clínicas de IS: Aplicación y razonamiento”. Corp. Chilena de IS, año 2017.
  • Curso “When childrens won’t eat: Assessment and treatment using the S.O.S. approach to feeding”. Neurofuncional, año 2017.
  • Curso “Fundamentos para el desarrollo de la motricidad fina”. Centro Althea, año 2017.
  • Curso “Teoría y tratamiento e Integración Sensorial. Corp. Chilena de IS. Certificado por University Southern California, Western Psychological Services, año 2016.
  • Curso “Problemas de praxis: Evaluación e intervención en niños y adolescentes”. Corp. Chilena de IS, año 2016.