Nosotros

Somos un equipo de profesionales del área de la salud y educación que buscamos acompañar a las familias en la fascinante tarea de ser padres.
TIMÓN les da la oportunidad de brindarles a sus hijos un desarrollo integral en un espacio cálido, rico en estímulos, profesionalismo y tecnología que les permite aprender a través del juego.
Los Programas de evaluación, tratamiento y estimulación que se ofrecen en TIMÓN se basan en los conocimientos más actuales sobre los procesos del desarrollo humano desde la primera infancia hasta la adolescencia, con énfasis en el juego y exploración, habilidades sensorio-motoras, comunicativas, del lenguaje, aprendizaje y socioemocionales y el descubrimiento en una comunidad multicultural e inclusiva. Su equipo de profesionales del área de la salud y educación promueve permanentemente la participación activa del niño y su familia.


Nuestra Misión

Centro Timón tiene por misión ofrecer una atención continua, personalizada y de calidad favoreciendo un desarrollo integral para cada niño o familia en particular.
Considerando que; existe periodos críticos en el desarrollo infantil en donde la plasticidad neuronal favorece los aprendizajes entregados por el medio y que la calidad que el ambiente en que se desarrollan los niños afecta fuertemente el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, emocionales, cognitivas y del lenguaje, más allá de lo que es atribuible a las diferencias individuales en el ritmo de desarrollo, es que CENTRO TIMÓN, se centra en entregar y generar esas herramientas necesarias para el logro del potencial observado en cada niño.